OIKOCREDIT

Fuente: OIKOCREDIT Informe de Impacto 2019
PEG AFRICA. Ghana


Acerca de PEG África, Ghana

Socio de Oikocredit desde: 2016.

  • Tipo de organización: Proveedor de sistemas solares domésticos.
  • Tipo de clientes: Hogares de bajos ingresos en comunidades rurales y periurbanas.
  • ¿Cuál es el impacto? Mejor calidad de vida a través del suministro de energía limpia y un mejor nivel de ingresos y estudios, ya que se extiende el horario de trabajo y estudio en la noche. PEG Africa también puede ofrecer planes de pagos flexibles a sus clientes.
  • ¿Cómo ayuda OIKOCREDIT a este socio? Un préstamo a PEG Africa, junto a nuestros socios inversionistas responsAbility y SunFunder, por un valor total de US$1 500 000 (US$500 000 por prestamista) para ayudar al crecimiento de la energía solar fuera de la red en África Oriental.

La Fundación Anesvad apoya a OIKOCREDIT desde julio de 2018.

Impacto en emprendizajes

Aburi Tsri (foto) dirige una tienda con su hija en el centro de su pueblo. Su tienda está conectada a la red, pero Aburi debía cerrar su tienda dos o tres noches por semana debido a los cortes de electricidad.

Aburi hizo instalar un sistema solar PEG en su tienda. Ahora puede tener su tienda abierta todas las noches y ya no utiliza electricidad de la red para iluminar su tienda. Las bombillas conectadas al panel solar suministran una luz más brillante y la electricidad del sistema solar es más barata que la de la red.